Mejores jugadores mundial sudáfrica 2010

Luego de la finalización del Mundial Sudáfrica 2010, llegaron los ganadores de los distintos galardones, entre los que se encontraron los mas representativos como el Balón y la Bota de Oro. Pero eso no fue todo. Por último, quedó por saber la elección que realizó la Federación Internacional Fútbol Asociado (F.I.F.A.) en cuanto a cual fue, para la misma, el equipo ideal de la XIX edición de la Copa del Mundo.

               A continuación, mencionaremos los once jugadores titulares que eligió la F.I.F.A., de los que a priopi no encontramos objeción alguna de real importancia, y a los cuales les agregaremos otros valores que merecerían estar en la consideración general.

 

                 Iker Casillas (España): Elegido por la federación internacional como el “Guante de Oro Adidas” del Mundial 2010. Un arquero sobrio que siempre tomó decisiones acetadas y contribuyó con su experiencia, además de sumar grandes atajadas, a que España se consagre por primer vez campeón del mundo.

                Sergio Ramos (España): Un central devenido a lateral derecho. Al principio le costó, pero con el paso del tiempo se afianzó y en Sudáfrica fue el mejor en su puesto. Bien en la marca, pero mejor aún en la proyección cuando tuvo que ser descargar de los volantes. Con la pelota en los pies creció mucho y se notó, porque llegó al área y, sino le daba al arco, tiraba el centro. Siempre terminando la jugada.

               Carles Puyol (España): Trazán fue el mejor defensor de la Copa del Mundo. El central del FC Barcelona fue pieza fundamental en el armado de Vicente Del Bosque, disputando y llegando a cada pelota con el último aliento, pero llegando siempre. Su gol ante Alemania por las semis quedará para la historia de su selección.

               Lucio (Brasil): La única objeción que se puede hacerle al armado del once ideal de la F.I.F.A. es éste central brasileño. Dueño de un temperamento increíble y de una presencia que asusta en las las dos áreas. Su equipo tuvo una actuación opaca en el segundo tiempo de los cuartos de final ante Holanda, y el no fue la excepción. No tuvo un gran mundial, pero tampoco hubieron grandes centrales en la Copa, por lo que por la mínima se gana el lugar.

               Philipp Lahm (Alemania): Como lateral izquierdo de relevancia no hubo, al alemán que jugó por derecha lo hubicamos en la otra punta. Sin dudas, junto a Müller, Khedira y Schweinsteiger, los valores mas altos de la naciente selección germana. Constantes proyecciones por el lado derecho, siempre llegando al área o tirando buenos centros, sin muchos disparos al arco, lo tornaron determinante para el desempeño de los dirigidos por Joachim Löw.

               Bastian Schweinsteiger (Alemania): El motor de su equipo. Subcapitán del seleccionado alemán, en torno a su persona giró el desempeño del combinado teutón que terminó con un muy buen tercer puesto. En Alemania 2006 se desempeño como volante por izquierda, hace días lo hizo con Khedira y formó la mejor dupla de volantes centrales defensivos de la copa, que en realidad, el “colorado” no era tan defensivo.

               Wesley Sneijder (Holanda): En número 10 de la “Naranja” fue el enlace o jugador distinto de mejor rendimiento en la Copa del Mundo, aunque se esperó mas de él en el último juego y tuvo momentos donde parecía que no estaba en la cancha. Distinto, sobresalió no con mucho por sobre el resto, dueño de una pegada mas que interesante. Además, quedó arriba en la tabla de goleadores gracias al favor de la F.I.F.A. ante Brasil.


Xavi Hernández y Andrés Iniesta (España): Perdón, pero son inseparables. A mi humilde punto de vista, son dos jugadores que solos no rendirían (además de la estructura de la selección y del FC Barcelona). La mejor dupla de volantes mixtos del mundial y desde hace mas de 4 años vienen teniendo un gran desempeño. El primero es el motor de España y el segundo es el cerebro del equipo. Cuando Xavi llegó al Barcelona fue para reemplazar a Guardiola y llegaron a jugar juntos, y cuando Iniesta apareció fue para suplantar a Xavi, y la muestra esta a la vista. Panorama, visión de juego, pegada, quite y distribución, son las cualidades de ambos.

               David Villa (España): El artillero de la Selección de España, se quedó por muy poco sin el trofeo “Bota de Oro” al máximo goleador de Sudáfrica 2010. Gracias a sus goles, los ibéricos llegaron donde llegaron. No regalaron cantidad de goles, es mas en la segunda ronda ganó por la mínima todos los juegos, pero casi siempre dijo presente. Una constante amenaza para las defensas contrarias, le pegó sin problemas con las dos piernas, algo que trajo desde niño.

               Diego Forlán (Uruguay): A mi entender, el mejor jugador del mundial. Ganador del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por ende el mejor embajador de sudamérica. La Selección de Uruguay llegó al excelente cuarto puesto gracias a su gran desemepeño y cantidad de goles. Salido de la cantera del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Tiene una cualidad que comparte con Villa: ambos le pegan con las dos piernas sin ningún tipo de problemas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s